Fist Of Jesus

Una variante de frikismo en la que nunca participé fueron las pelis chorras.

Alguna he visto, pero la verdad, no eran lo mío. Ya desde chaval, si me salía del mainstream, me sentía fascinado por el cine clásico y polvoriento antes que por el gore y lo cutre. Sin embargo España, y sobre todo su norte, tiene una tradición muy digna de cine casero, mal apañado, estúpido, irremediablemente absurdo y cargado de encanto. Heredando esta tradición ha caído en mi regazo (mejor dicho en mi pendrive) una joyita que aprovecha la facilidad que ofrece la tecnología moderna para hacer cine pero mantiene al menos un buen pedazo del macarrismo punkarra extremo de los viejos tiempos:

image

The Fist Of Jesus

El tipo de película que en otros tiempos hubiera circulado en cintas VHS cargadas de distorsión y con mal sonido, ahora disponible para descarga en HD por 2€.

DqAa4Xa

Está claro que mucho han cambiado las cosas cuando un producto como este puede hacerse viral en los internetes, tener una web oficial en la que se vende la película, banda sonora, posters y cromos, pegatinas, camisetas y hasta un calendario del Jesucristo más gore… pero lo que no me esperaba era ver aparecer en Steam el videojuego de la película: Fist Of Jesus – The Bloody Gospel of Judas.

fistofjesusvideogame

Mucho han cambiado las cosas. Creo que ya nunca volverá a ser el fenómeno ‘de culto’ como antes: todo tiene el potencial de convertirse en viral, masivo y monetizado. Supongo que es bueno, pero se me hace raro.

En fin el corto, para que lo veáis enterito. AVISO: GORE!

You may also like

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.