Red Truck Pls o el misterio de Jackson Hole Town Square

Recientemente me he topado con algo curioso, más que curioso, es una especie de meme localizado y particular, absurdo y en cierto modo fascinante. Me gusta llamarlo: RED TRUCK PLS .

Esta ‘frase’ significa, en parco inglés abreviado, “Por Favor, un Camión (o camioneta) Rojo”. ¿Dónde lo puedes encontrar? Que yo sepa, sólo hay un sitio en donde esas tres palabras sean importantes: en la plaza del pueblo de Jackson Hole… o al menos, en su webcam en directo 24/7 en YouTube.

Esta cámara online está siempre conectada y siempre mostrando este cruce, día y noche. Es una de las varias cámaras online que hay repartidas por el pueblo y alrededores como parte de un esfuerzo por su gobierno para atraer el turismo. La mayor parte de las cámaras apuntan a los hermosos paisajes de la región, pero esta apunta al tranquilo centro de este tranquilo pueblo en la tranquila región de Jackson Hole en Wyoming, USA.

Pues bien, a una de estas cámaras arribé en la búsqueda de vídeos en directo tranquilos para dejar en mi segundo monitor mientras me ocupo de otras cosas… como una pixelada ventana a la otra punta del mundo. Por desgracia el video que elegí, también de Jackson Hole, era muy aburrido pues, con la diferencia horaria era de noche y los paisajes a oscuras no dicen mucho así que probé uno más iluminado, el de la plaza del pueblo. Cual es mi sorpresa cuando compruebo que el maldito video, a las 11:30 (hora local) tenía 1.500 espectadores en directo en aquel momento.

Confundido, eché un vistazo a la sección de comentarios, un chat para los espectadores, y ahí encontré un pequeño infierno desquiciado en el que cualquier cosa, CUALQUIER COSA, que apareciera en la pantalla provocaba la más exagerada reacción. ¿Un peatón con capucha? un terrorista, fijo. Una coche tarda en arrancar cuando se pone verde el semáforo es llamado al orden por una legión de espectadores en el chat. ¿Un coche rojo? El caos. 

red-truck-pls

Un coche, camión o camioneta roja es para esta gente, como la aparición de un ovni tripulado por justin bieber… o debería decir que es para la gente como nosotros porque admito que yo mismo también me estoy emocionando cada vez que aparece un vehículo colorado en esta plaza… qué vergüenza.

Ya os podéis imaginar la explosión de actividad cuando aparecieron 4 al mismo tiempo hace una media hora… Por cierto había 2.646 conectados.

2646-conectados

4-red-cars

Por cierto, ¿has visto ese arco tan curioso al fondo? Está hecho de astas de ciervo íntegramente, una curiosidad turística y seguramente el motivo por el que la cámara está situada en esa posición. ¿Para los fans de esta webcam? Un dios oscuro que exige tributos de sangre: THE ARCH MUST BE FED  ¿Pizza? 

El único motivo por el que puedo entender el éxito de este chat (no del video, que es pura consecuencia) es que todos y cada uno de sus participantes están borrachos como cubas cuando escriben. Si es así, la verdad, me parece muy bien a lo que dedican su tiempo de embriaguez.

Eso sí, yo veo el video sobrio así que no tengo ni esa excusa 🙁

La cámara culpable de todo:

jacksonholetownsquarecamera

You may also like

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.